MEJOR DRAMA
NOMINADAS
Better Call Saul
Downton Abbey
Game of Thrones (Juego de Tronos)
Homeland
House of Cards
Mad Men
Orange Is the New Black
Va a ganar: Mad Men, porque esta es su última temporada y antes de que apareciera la premiada Breaking Bad* era la favorita de los académicos. Aunque cuidado con Better Call Saul que puede dar la sorpresa y seguir la estela de su predecesora (*).
Tienen menos posibilidades: Juegos de Tronos a pesar de liderar de nuevo las candidaturas (24); House of Cards, por su desenfoque de la trama principal respecto a sus otras temporadas; Orange Is the New Black, que en mi opinión ha sido su mejor temporada hasta la fecha pero el hecho de que esté en esta categoría, ha desfavorecido al drama carcelario; Homeland, el año pasado no estuvo ni entre las nominadas; y Downton Abbey, que ni brilla ni desluce.
Mi apuesta: Mad Men.
MEJOR ACTOR DRAMA
NOMINADOS
Kyle Chandler, Bloodline
Jeff Daniels, The Newsroom
Jon Hamm, Mad Men
Bob Odenkirk, Better Call Saul
Liev Schreiber, Ray Donovan
Kevin Spacey, House of Cards
Va a ganar: Jon Hamm, porque su papel de Donal Traper en Mad Men merece ya un reconocimiento por parte de la Academia tras varias nominaciones, y como la serie se despide con su última temporada, quieren ver a Hamm con un Emmy en sus manos. Eso sí, si Jeff Daniels (The Newsroom) se lo permite puesto que es otro de los postulantes favoritos a llevarse el premio en esta categoría, ya lo hizo hace unos años sorprendiendo a todo el mundo.
Tienen menos posibilidades: Los noveles, Bob Odenkirk por Better Call Saul y Liev Schreiber por Ray Donovan, han conseguido su primera nominación este año pero tendrán que vérsela con Hamm y Daniels para llevarse la estatuilla dorada.
Mi apuesta: Jon Hamm, ¡ya es hora de que su trabajo sea reconocido!
MEJOR ACTRIZ DRAMA
NOMINADAS
Taraji P. Henson, Empire
Claire Danes, Homeland
Robin Wright, House of Cards
Viola Davis, How to Get Away With Murder (Cómo Defender a un Asesino)
Elisabeth Moss, Mad Men
Tatiana Maslany, Orphan Black
Va a ganar: Los críticos y las casas de apuestas dan a Viola Davis como la gran vencedora pero a mi sigue sin convencerme porque el drama justiciero tampoco es que destaque como una gran serie eso puede hacer que Annalise Keating, Davis, se quede sin su primer Emmy. Claire Danes todavía sigue siendo unas de las favoritas, y no es de extrañar que cante ¡VICTORIA! en esta edición.
Tiene menos posibilidad: Elisabeth Moss. A pesar de haber trabajado durante nueve años a esa mujer luchadora y fantástica llamada Peggy Olson (Mad Men).
Mi apuesta: Taraji P. Henson, su papel de Cookie Lyon en Empire nos ha enamorado a todos y, puede que también, a los académicos, ¡ojalá! Tampoco quito mérito a Tatiana Maslany en Orphan Black, el hecho de interpretar a seis personajes diferentes es de alabar.
MEJOR ACTOR DE REPARTO DRAMA
NOMINADOS
Jonathan Banks, Better Call Saul
Ben Mendelsohn, Bloodline
Jim Carter, Downton Abbey
Peter Dinklage, Game of Thrones (Juego de Tronos)
Michael Kelly, House of Cards
Alan Cumming, The Good Wife
Va a ganar: Jonathan Banks por Better Call Saul, la Academia tiene una deuda pendiente con Banks al no haberle dado el premio en esta categoría hace unos años por este mismo papel tan popular en Breaking Bad. No descarto, que Peter Dinklage pueda ganar de nuevo por encarnar a Tyrion Lannister en Juegos de Tronos aunque en esta temporada haya tenido menos protagonismo.
Tienen menos posibilidades: Jim Carter, el apogeo de Dowton Abbey se ha acabado, y Alan Cumming por The Good Wife, ni siquiera su protagonista (Jualianna Margulies) ha estado nominada a pesar de ganar el Emmy el año pasado.
Mi apuesta: Peter Dinklage por Game of Thrones (Juego de Tronos).
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO DRAMA
NOMINADAS
Joanne Froggatt, Downton Abbey
Lena Headey, Game of Thrones (Juego de Tronos)
Emilia Clarke, Game of Thrones (Juego de Tronos)
Christina Hendricks, Mad Men
Uzo Aduba, Orange Is the New Black
Christine Baranski, The Good Wife
Va a ganar: No lo tengo muy claro aunque el “paseo de la vergüenza” de Lena Heady en Juego de Tronos ha hecho que su candidatura sea la favorita a pesar de que su desnudo haya sido interpretado por una doble. Joanne Froggat en Downton Habbey siempre ha estado eclipsada por su compañera de reparto, Maggie Smith, pero este año sin ésta en la carrera puede que Anna Bates se vista de oro. Como dato, en la última edición de los Globos de Oro, Froggat se llevó el premio a la mejor actriz secundaria dejando a todos con la boca abierta. Uzo Aduba o mejor dicho Suzanne Warren “Ojos Locos” en Orange Is the New Black también tiene muchas papeletas de llevarse el Emmy ¡y no sería el primero! Aunque el hecho de que esté en la categoría de drama puede jugar en su contra.
Tienen menos posibilidades: Emilia Clarke (Juego de Tronos) aún sigo sin entender su nominación, su puesto lo debería haber ocupado Lorraine Toussaint por interpretar a esa maravillosa Vee en Orange Is the New Black. Christina Hendricks, por Mad Men y Christine Baranski por The Good Wife, las “Cristinas” llevan años nominadas y siempre se van de vacío ¿qué posibilidades tienen de ganar en esta edición?
Mi apuesta: Joanne Froggat por Downton Habbey.
(Los ganadores de la categoría » actor/actriz invitado» se darán a conocer el 12 de septiembre en la ceremonia de los Emmys creativos).
MEJOR ACTOR INVITADO DRAMA
NOMINADOS
Alan Alda, The Blacklist
Michael J Fox, The Good Wife
Murray Abraham, Homeland
Reg E. Cathey, House of Cards
Beau Bridges, Masters of Sex
Pablo Schreiber, Orange is the New Black
Va a ganar: Beau Bridges. La pareja que forman Bridges y Allison Janney en Masters of Sex es de lo más gracioso que hay en la televisión. Además, la complicidad que muestran los dos en la serie es digna de premiar.
Mi apuesta: Beau Bridges por Masters of Sex.
MEJOR ACTRIZ INVITADA DRAMA
NOMINADAS
Diana Rigg, Game of Thrones
Rachel Brosnahan, House of Cards
Cicely Tyson, How to Get Away With Murder (Cómo Atrapar a un Asesino)
Allison Janney, Masters of Sex
Khandi Alexander, Scandal
Margo Martindale, The Americans
Va a ganar: Seguramente repetirá premio Allison Janney por Masters of Sex, por las mismas razones que Beau Bridges, sin más. Aunque ojo con Cicely Tyson que va en busca del Emmy que perdió el año pasado por Trip to Bountiful.
Mi apuesta: Allison Janney por Masters of Sex.