Predicciones Emmys 2015 – Categoría Comedia

MEJOR COMEDIA

IMG_0851

NOMINADAS

Louie

Modern Family

Parks and Recreation

Silicon Valley

Transparent

Unbreakable Kimmy Schmidt

Veep

Va a ganar: Sin sorpresas, Modern Family se llevará su sexto Emmy consecutivo a la mejor comedia. A pesar de que este tipo de serie las llevamos viendo desde los 80, los votantes se niegan a borrar de sus mentes esta sitcoms familiar. Transparent tiene algo de probabilidad de ganar debido a que el tema transgénero gusta mucho a los estadounidenses.

Tienen menos posibilidades: Silicon Valley, Parks and Recreation (se despide de la pequeña pantalla), Veep y Louie, todas ellas han sido anteriormente nominadas y derrotadas por la serie de Sofía Vergara. Unbreakable Kimmy Schmidt podría tener un 20% de victoria gracias a su creadora, Tina Fey, y al excelente reparto que lo protagoniza.

Mi apuesta: Transparent, sin duda, mi gran descubrimiento de la parrilla televisiva este año.

MEJOR ACTOR DE COMEDIA

IMG_1165

NOMINADOS

Anthony Anderson, black-ish

Matt LeBlanc, Episodes

Don Cheadle, House of Lies

Louis C.K., Louie

William H. Macy, Shameless

Will Forte, The Last Man on Earth

Jeffrey Tambor, Transparent

Va a ganar: Las apuestas se encuentran en dos bandos, Jeffrey Tambor o Will Forte. Tambor es el rey de la comedia, ha estado siete veces nominado y su serie, Transparent, parte como una de las favoritas de esta edición. Por el contrario, el personaje de Forte en The Last Man on Earth ha sido bastante aclamado por la crítica. Pero tampoco nos olvidemos de Louis C.K que le pueden dar el premio por consolación sino se lleva el de mejor guion o dirección.

Tienen menos posibilidades: William H. Macy, su papel de padre pervertido en Shameless es de lo mejor que hay en esta categoría pero este no es su año. “¡Paciencia, Macy tu Emmy ya llegará!”. Con respecto a Matt LeBlanc (Episodes) y Don Cheadle (House of Lies) son veteranos en las nominaciones pero siempre se quedan sin premio.

Mi apuesta: Jeffrey Tambor por Transparent.

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA

IMG_0911

NOMINADAS

Lily Tomlin, Grace and Frankie

Amy Schumer, Inside Amy Schumer

Edie Falco, Nurse Jackie

Amy Poehler, Parks and Recreation

Lisa Kudrow, The Comeback

Julia Louis-Dreyfus, Veep

Va a ganar: La gran Julia Louis-Dreyfous. Es la favorita de todos los años y no tiene contrincante ninguna en esta carrera a por su cuarto Emmy consecutivo. Su papel de vicepresidenta Selina Meyer en Veep es muy aplaudido. La enfermera Jackie, Edie Falco, y Amy Poehler (Parks and Recreation), pueden curar sus penas con un Emmy puesto que sus respectivas series se despiden tras siete temporadas en antena aunque dudo mucho que puedan arrebatárselo al huracán Dreyfous.

Tienen menos posibilidades: Lisa Kudrow que vuelve a la televisión con la misma serie que dejó en un cajón en 2005, The Comeback, esto hace que tenga menos razones para ganar.  El fenómeno, Amy Shumer, debo reconocer que soy muy fan de esta chica aunque su serie no despunta lo suficiente. Y Lily Tomlin que a pesar de ser una maestra del cine y la televisión, en Grace and Frankie, no me termina de convencer.

Mi apuesta: Julia Louis-Dreyfus por Veep.

MEJOR ACTOR DE REPARTO DE COMEDIA

IMG_1016

NOMINADOS

Andre Braugher, Brooklyn Nine-Nine

Adam Driver, Girls

Keegan-Michael Key, Key & Peele

Ty Burrell, Modern Family

Tituss Burgess, Unbreakable Kimmy Schmidt

Tony Hale, Veep

Va a ganar: Tituss Burgess en Unbreakable Kimmy Schmidt. Ha sido el personaje revelación de la temporada y es uno de los principales motores de la serie. El único que le puede hacerle sombra es Tony Hale por encarnar al leal ayudante de Selina Mayer (Julia Louis-Dreyfus) en Veep. Aunque tampoco le quitemos ojo a Ty Burrell en Modern Family !!!

Tienen menos posibilidades: Adam Driver, el declive de Girls le puede afectar. Keegan-Michael Key en Key & Peele. A pesar de que la serie ha conseguido el reconocimiento del mismísimo Obama y tiene muy buenos datos de audiencia, la candidatura de Keegan es la más débil.

Mi apuesta: Tituss Burgess por Unbreakable Kimmy Schmidt.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO DE COMEDIA

IMG_1017

NOMINADAS

Niecy Nash, Getting On

Julie Bowen, Modern Family

Allison Janney, Mom

Kate McKinnon, Saturday Night Live

Mayim Bialik, The Big Bang Theory

Gaby Hoffmann, Transparent

Jane Krakowski, Unbreakable Kimmy Schmidt

Anna Chlumsky, Veep

Va a ganar: A pesar de que son ocho las nominadas a la mejor actriz secundaria de comedia, de nuevo, tiene todos los números de ser coronada mi adorada Allison Janney por hacer de esa madre alocada que intenta recuperar a su hija y a sus nietos en Mom. Pero cuidado con Jane Krakowski que viene pisando fuerte tras 30 Rock con Unbreakable Kimmy Schmidt y puede dejar a la mama Janney sin su bebe dorado. Sin olvidar, a Julie Bowen por encarnar a esa madre súper protectora en Modern Family. Además, Bowen ya cuenta con dos Emmys bajo el brazo.

Tienen menos posibilidades: Anna Clumsky su papel en Veep volverá a no ser reconocido. Kate McKinnon, difícil que una actriz de Saturday Night Live sea premiada en esta categoría.

Mi apuesta: Allison Janney (Mom).

MEJOR ACTOR INVITADO DE COMEDIA

IMG_1018

NOMINADOS

Mel Brooks, The Comedians

Paul Giamatti, Inside Amy Schumer

Bill Hader, Saturday Night Live

Louis C.K., Saturday Night Live

Bradley Whitford, Transparent

Jon Hamm, Unbreakable Kimmy Schmidt

Va a ganar: Los críticos dan más vencedor a Hamm por esta categoría que por la otra en la que se encuentra nominado. Prefiero no pensar eso. Mel Brooks se merece más cada granito de oro de la estatuilla por las tantas risas que ha dado a pesar de que su serie haya sido cancelada. Aunque le doy un voto al personaje de Bradley Whitford en Transparent que ha caído muy bien a la audiencia.

Mi apuesta: Mel Brooks (The Comedians).

MEJOR ACTRIZ INVITADA DE COMEDIA

IMG_1019

NOMINADAS

Gaby Hoffmann, Girls

Pamela Adlon, Louie

Elizabeth Banks, Modern Family

Joan Cusack, Shameless

Christine Baranski, The Big Bang Theory

Tina Fey, Unbreakable Kimmy Schmidt

Va a ganar: Tina Fey es la reina de los Emmys, poco se le resiste. Además, el esplendor de Unbreakable Kimmy Schmidt ayuda mucho y ella es la creadora. Aunque Elizabeth Banks tiene posibilidades de ganar por encarnar a esa alocada Sal en Modern Family.

Mi apuesta: Christine Baranski, su intervención en The Big Bang Theory fue de lo más comentado en twitter ese día, por lo que, en general, gustó. Además, el Emmy en la categoría de actriz de reparto drama se le resiste ¿por qué no dárselo en ésta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s