Lena Headey, es una actriz británica nacida el 3 de octubre de 1973 en las Islas de las Bermudas (Inglaterra). Como regalo de cumpleaños, repasaremos su carrera profesional en el cine y la televisión.
Obtuvo su primer trabajo en el cine gracias a un productor que se fijó en ella cuando trabajaba en una compañía de teatro amateur, consiguiéndole un papel en la película El país del agua, haciendo la versión niña del personaje de Sinéad Cusack.
Desde entonces comenzó su carrera en el mundo de la interpretación. Consiguió un pequeño papel en el drama Lo que queda del día con Anthony Hopkins y Emma Thompson como protagonistas. En 1994 encarnó a Kitty, el amor de Mowgli, en El libro de la selva: la aventura continúa.
Tras trabajar como actriz en varios países, en 2005, consigue ponerse a las órdenes del director Terry Gilliam en la película El secreto de los Hermanos Grimm, compartiendo cartel junto a Matt Damon, Heat Ledger y Monica Bellucci.
Pero su reconocimiento mundial en el cine le vendría con la película 300 interpretando a la Reina Gorgo, con la que consiguió, en 2007, una nominación a la mejor actuación revelación en los MTV Movie Awards.
En la televisión, tras varios papeles episódicos en diversas series, logra ser Sarah Connor en la producción de Fox, Terminator: The Sarah Connor Chronicles, que estuvo dos temporadas en antena.
Pero, sin duda, su trabajo más conocido en la pequeña pantalla es en la serie de HBO, Juego de Tronos, actualmente en emisión, haciendo de la malvada Cersei Lanister. Por este trabajo está siendo bastante aclamada por la crítica y nominada a varias premios, entre los que destaca dos nominaciones a los Emmys a la mejor actriz de reparto en una serie dramática.
Gracias a su papel en Juego de Tronos, ha podido protagonizar películas de éxito como La Purga: La Noche de las Bestias junto a Ethan Hawke.