Cortometrajes con sabor a fantástico

La semana pasada se celebró el V Festival de Cine Fantástico de Torremolinos. En la sección de cortometrajes a concurso, que tuve el placer de visionar, me impresionaron tres títulos:

Me – Parto, de José Antonio Campos Aguilera

Tiene poco de género fantástico pero lleva a la pantalla una realidad muy próxima. Solemos compartir nuestras vivencias en las redes sociales porque sino parece que no las hemos vivido. Esto refleja este cortometraje de corte cómico. Además, cuenta con la colaboración especial de Cristina Medina (Nines en La que se avecina). Por tanto, si queréis reíros durante tres minutos aquí tenéis la fórmula (cortometraje completo) para hacerlo :

The Fear Box – 666 Telemarketingde Jojo Henrickson

La macabra historia que se le ocurrió a la televisiva Mari Cielo Pajares está recorriendo el mundo. El cortometraje ya ha ganado varios premios en festivales de cine de Los Ángeles y ahora se ha hecho con el galardón al mejor cortometraje en ex exaequo  con «Dinner for few» (de Nassos Vakalis) en el festival de Torremolinos.

Cuenta la historia de Anthony (Gary Anthony Stennette), que después de un día realmente duro, recibe una llamada de una operadora de telemarketing (Mari Cielo Pajares) que asegura trabajar para el Diablo. Lo que comienza como una macabra broma, termina por ser decisivo para saber si el alma de Anthony terminará en el Infierno.

El cortometraje aún no se puede visionar en la red aunque os dejo el tráiler para que os hagáis una idea:

NADA.S.A, de Caye Casas y Albert Pintó

Sin duda, me quedé deslumbrado con la historia de este cortometraje. Todos queremos un trabajo que te paguen por no hacer nada ¿no?

Humor negro, surrealismo y crítica social se mezclan en NADA S.A., un cortometraje que reflexiona sobre el tiempo que perdemos en trabajos que no nos aportan nada. Así se define la obra de Caye Casas y Albert Pintó, que recurrieron a la financiación mediante crowfunding para que viera la luz esta joyita cinematográfica. En el festival de Torremolinos, se hicieron con la mención especial del jurado.

Vídeo que realizaron para el proyecto de crowfunding:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s