‘La invitación’: la reunión imperfecta

lainvitacion

Segundo día de proyecciones en el FANCINE, y le toca el turno a la directora Karyn Kusama, que trae su último trabajo, ‘La invitación’ (2015), que se hizo con el premio a la mejor película en el 48 Festival de Cine Fantástico de Sitges. Razones para elogiarla no le faltan pero quizás peca de abusar demasiado de la intriga y el suspense en este oscuro film.

‘The Invitation’ parte de la premisa de una reunión de amigos. Hasta aquí nada raro. Sin embargo, dicho encuentro sucede en la casa de un matrimonio roto por la muerte del hijo. Eden (Tammy Blanchard) y su nuevo marido han decidido hacer esta cena para unir lazos con sus viejos amigos y con Will (Logan Marshall-Green), su ex marido, que desconfía de estas intenciones.  Y razones no le falta, el dolor y la locura se desatarán en esta aparente feliz reunión.

Karyn Kusama que ha deambulado entre los géneros del drama (‘Girlfight), la ciencia ficción (Æon Flux), incluso el terror (‘Jennifers Body’), ahora filma un realizado thriller cargado en todo momento de tensión y juego para el espectador, que resiste con espectacularidad a su sorprendente final. ‘La invitación’ hipnotiza con su mirada a la religión, al culto, a las sectas. Acaba siendo incómoda, terrorífica, desoladora. Un retrato provocativo de nuestra sociedad.

Nota: 8/10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s