Aunque la recordaremos por películas como La pianistede Michael Haneke, donde nos regaló una magistral interpretación de una profesora de piano con personalidad macabra sexual (le valió el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes de 2001, además de otros galardones), Huppert no destacaba tanto hasta estos dos últimos años.
En El amor es más fuerte que las bombas (2015), una película de Joachim Tier que ahonda en los lazos familiares, Huppert nos enseña su lado más enigmático interpretando a una fallecida fotoperiodista de guerra. A pesar de su escasa intervención (mediante flashback) en la película, la actriz francesa es capaz de transmitirnos una emoción poderosa en cada plano que aparece.
Isabelle Huppert en un fotograma de la película.En L´avenir (2016), quinta película de la directora Mia Hansen-Løve tras la caótica Edén, Huppert interpreta a una profesora de filosofía, en sus tres generaciones (hija, madre y abuela), que sufre un gran vuelco emocional y profesional en su vida. La sobreidad e intelectualidad que la dama francesa nos muestra en la película, construye la grandeza de su personaje. Unido a las miradas sin rumbos de sentimientos dañados que expresa en cada secuencia.
Huppert en L´avenirPor último, en estos días la actriz presentará en el Festival de Cannes 2016 su última película, Ellede Paul Verhoeven, en la que se vaticina otra gran actuación por parte de Huppert al poner piel a una mujer de negocios que es violada en su propia casa. Tras el incidente, buscará a su agresor con un único fin, vengarse.