El renacer de Isabelle Huppert

Aunque la recordaremos por películas como La pianiste de Michael Haneke, donde nos regaló una magistral interpretación de una profesora de piano con personalidad macabra sexual (le valió el premio a  la mejor actriz en el Festival de Cannes de 2001, además de otros galardones), Huppert no destacaba tanto hasta estos dos últimos años.

En El amor es más fuerte que las bombas (2015), una película de Joachim Tier que ahonda en los lazos familiares, Huppert nos enseña su lado más enigmático interpretando a una fallecida fotoperiodista de guerra. A pesar de su escasa intervención (mediante flashback) en la película, la actriz francesa es capaz de transmitirnos una emoción poderosa en cada plano que aparece.

null
Isabelle Huppert en un fotograma de la película.
En L´avenir (2016), quinta película de la directora Mia Hansen-Løve tras la caótica Edén, Huppert interpreta a una profesora de filosofía, en sus tres generaciones (hija, madre y abuela), que sufre un gran vuelco emocional y profesional en su vida. La sobreidad e intelectualidad que la dama francesa nos muestra en la película, construye la grandeza de su personaje. Unido a las miradas sin rumbos de sentimientos dañados que expresa en cada secuencia.

cdn.indiewire.psdops.com
Huppert en L´avenir
Por último, en estos días la actriz presentará en el Festival de Cannes 2016 su última película, Elle de Paul Verhoeven, en la que se vaticina otra gran actuación por parte de Huppert al poner piel a una mujer de negocios que es violada en su propia casa. Tras el incidente, buscará a su agresor con un único fin, vengarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s