Amor entre lágrimas

Una joven veinteañera llamada Lou (Emilia Clarke) que jamás ha salido de su pueblo, debe buscar urgentemente un trabajo para mantener a su familia. En su camino se cruza Will Traynor (Sam Claflin), un exitoso banquero que tras un terrible accidente de coche lo dejó impedido en una silla de ruedas. Sumergido en una profunda amargura, Will está cada vez más convencido de suicidarse pero Lou, con su dulzura y optimismo, se encargará de demostrar al joven millonario que la vida vale la pena.Antes de ti  (Me before you en inglés) es el debut cinematográfico de la directora de teatro Thea Sharrock, basado en el best seller homónimo de la autora británica Jojo Moyes, la cual se ha encargado también de escribir el guion para la gran pantalla. Se trata de un drama romántico más, visto en el cine tropecientas veces y que no tiene ningún elemento novedoso que lo distinga del resto. Incluso se puede comparar con uno de los films españoles más famosos, Mar Adentro de Alejandro Amenábar, tratando ambas un tema muy complicado, la eutanasia.

La directora si es capaz de hacer reflexionar al espectador en algunos momentos, al igual que reír, pero nada más. Se vale de muchos clichés que hacen inevitable la emoción, sintiendo minutos después una sensación de falsa ñoñería empedernida. Además, el equipo creativo ayuda mucho a crear este clima cursi de emociones, sobre todo, la banda sonora  de la película, compuesta por Craig Armstrong.

Sin duda, la actuación de Emilia Clarke es lo más destacable de la cinta. Acostumbrados de verla como Daenerys Targaryen en la serie de televisión Juego de Tronos, la actriz se transforma en una mujer natural, sencilla y alegre para interpretar a la alocada Lou, un personaje que trasmite empatía. No se puede decir lo mismo del protagonista masculino, Sam Claflin (Los juegos del hambre), cuyo rol derrocha egoísmo y grosería, y que está demasiado sobreactuado en algunas escenas. Algo que imposibilita la química en pantalla de ambos. Sobre el resto del reparto, es destacable la aparición de Matthew Lewis como antagonista del film, además es peculiar verlo en un papel maduro tras interpretar durante años al pequeño Neville Longbottom en Harry Potter.

Antes de ti juega entre el amor y la muerte, dando un paseo por el llanto. Le hace falta sutileza, originalidad y una pizca credibilidad, no llegando a la mediocridad por el estrambótico personaje de Emilia Clarke.

Nota: 5/10.

Publicada en Diario Málaga Digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s