¡Cuidado qué muerde!

Jaume Collet-Serra nos vuelve a poner en tensión en la gran pantalla. Esta vez con Infierno Azul, una cinta protagonizada por Blake Lively (Café Society, El secreto de Adeline…) que cuenta la historia de Nancy, una joven surfera que se verá atrapada en un islote tras ser atacada por un tiburón blanco. Para escapar tendrá que ingeniársela para no convertirse en la nueva presa de este depredador marino. El cineasta catalán afincado en Hollywood es todo un experto en el género del suspense y la acción, prueba de ello son sus anteriores filmes (Sin Identidad, Una noche para sobrevivir, La huérfana…) casi todos protagonizados por Liam Neeson. The Shallows (título original) cuenta con una producción de bajo presupuesto. Sin embargo a la película no le hace falta más, puesto que convierte lo más simple en algo expectante, todo ello gracias al despliegue visual que logra crear Collet-Serra.

Comparar Infierno Azul con otras películas de tiburones como Jaws o El Arrecife sería un error puesto que esta se centra más en la intriga que en el miedo. Eso sí, en un principio el guion, firmado por Anthony Jaswinski, no conseguía convencer a las productoras debido a las numerosas películas sobre este famoso animal. Pero al final Sony se arriesgó y ganó porque la cinta está funcionando más de lo que se esperaba en taquilla.

Aunque el tema principal de la película es la supervivencia también se ahonda en la superación de distintos aspectos de la vida, aquellos a los que tendrá que hacer frente el personaje de Lively. La actriz de Gossip Girl se desenvuelve bastante bien, cubriendo un género que no la habíamos visto hasta ahora. Además, su papel no solo se limita a enseñar su cuerpo perfecto sino que también se muestra su capacidad actoral, fundando miradas de pánico y desesperación muy creíbles.

Infierno Azul es un relato claustrofóbico que tiene un buen comienzo pero un meloso final. Y a pesar de no ir más allá de una rubia de escándalo, una playa virgen y un tiburón blanco asechando, el entretenimiento no le faltará en ningún momento al espectador.

Nota: 7/10.

Publicado en Diario Málaga Digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s