La magia vuelve al cine

Era evidente que tras el éxito en taquilla de la primera parte, con una recaudación de más de 350 millones de dólares en todo el mundo, Lionsgate, productora de la película, preparara una secuela. Esta vez con Jon M. Chu (Street Dance) en la dirección y de nuevo con Ed Solomon para escribir el guion. En esta nueva entrega, los Cuatro Jinetes regresan para ofrecer sus mejores trucos pero bajo el engaño de Walter (Daniel Radcliffe), un magnate tecnológico que se aprovechará de los ilusionistas para lograr un chip que contiene información privada de todos los internautas del planeta.

En el reparto, continúan Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Dave Franco, Morgan Freeman y Woody Harrelson. En sustitución de Isla Fisher, se incorpora Lizzy Caplan que interpreta a Lula, una maga experta en las simulaciones de muerte que se encargará de poner el toque alocado a la película. Como curiosidad, Caplan no es para nada una desconocida en la pantalla, la actriz es protagonista de la serie Master of Sex, que se lleva emitiendo desde 2013 hasta la actualidad en la cadena Showtime (en España, en canal + Series). Y como villano, se incorpora Daniel Radcliffe, el famoso Harry Potter se meterá en la piel del hijo de Michal Caine, el millonario al que le robaron mucho dinero en la precuela y que busca venganza en esta nueva aventura. Además, como novedad Woody Harrelson interpreta dos papeles en el film, uno su habitual personaje y otro como idiota hermano gemelo del primero, el cual estará en compinche con Radcliffe.

Sin duda, la imaginación está presente siempre en la cinta ya que tanto para comprender los ingeniosos trucos de magia que desarrollan los jinetes como para su final, el cual deja con una incógnita incompresible, es muy importante tener presente este rasgo para así analizar cada secuencia con la exactitud que requiere este tipo de películas.

Ahora me ves 2 no innova en cuanto a trucos aunque consigue mantener la acción y la expectación de la primera parte. Lo mejor, es la incorporación de Lizzy Caplan y Daniel Radcliffe. Y lo peor, que solo se quede en una película de magia más, entretenida para el verano.

Nota: 6/10.

Publicado en Diario Málaga Digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s