Los malos no son tan malos

La masiva campaña promocional que Warner Bros preparó para Escuadrón Suicida(Suicide Squad, en inglés) presagiaba que la película sería un boom en el género superhéroes. Contaba con todos los ingredientes para ser un éxito. Reparto, acción y mucho gore. En taquilla funciona (170 millones de dólares recaudado en una semana), pero en opinión el fracaso hunde la nueva aventura de DC Comics. Y es que la cinta no es que sea mala sino pésima. Mientras la estás viendo te puedes dar cuenta que el principal error de Escuadrón Suicida puede estar en el guion ¿por qué? En un primer vistazo, la historia parece que convence. La líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., Amanda Waller (Viola Davis), recluta a los supervillanos más peligrosos del mundo para que trabajen para ellos y así acabar con la amenaza maligna que está atacando la tierra. Sin embargo, los minutos posteriores del comienzo de la película dejan patente que el guion es confuso y sin salida, con un desarrollo demasiado rápido de la trama. El encargado de ocasionar este desorden mental es David Ayer (Corazones de acero), que dirige y escribe este aburrido largometraje para satisfacer las fantasías de un público infantil.

La clave de la película radica en los personajes. Y no todos adquieren la misma importancia, siendo esto otra de las flaquezas del filme. Deadshot/Will Smith y Harley Quinn/Margot Robbie, las caras conocidas de Hollywood, lideran en protagonismo. Es cierto que la novia del Joker es lo mejor de la cinta. Aunque el personaje se aleja de lo narrado en los comics, el derroche de sensualidad y feminismo además del humor negro que la Harley Quinn de Robbie muestra, enamora. No se puede decir lo mismo de Deadshot (Will Smith), un asesino a sueldo experto en armas demasiado ñoño. Últimamente Smith solo acumula fracasos en la gran pantalla. El resto de villanos, Diablo, Boomerang y La Roca, apenas se profundizan en ellos, limitándose solo su aparición a formar parte del grupo organizado por Amanda Waller (Viola Davis). La actriz  de Cómo defender a un asesino si encarna a la perfección a su controlador personaje. Por otro lado, la modelo Cara Delevingne se mete en la piel de la mala malísima de la película, Encantadora, aunque lo que es verdaderamente malo es su interpretación, poniendo cara de asco a todo. Y el Joker de Jared Leto será recordado como el peor de la historia. Demasiado maquillaje, vestimenta estrafalaria y estupidez para dicho papel. El Joker de Heath Ledger en El caballero oscuro siempre será el número uno.

Escuadrón Suicida peca de tópicos del cine de superhéroes para conseguir su único fin, el entretenimiento. Sin embargo, lo que al final se obtiene es un producto aburrido y sin ritmo.

Nota: 3/10

Publicado en Diario Málaga Digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s