El tiempo de los monstruos

Tras su paso por el Festival de San Sebastián, Nacho Vigalondo (Open Windows, Extraterrestre…) trae a Sitges Colossal, un drama cómico fantástico protagonizado por Anne Hathaway, que se encarga de meterse en la piel de Gloria, una neoyorquina en paro que retorna a su ciudad natal tras romper con su pareja (Dan Stevens). Una vez allí se reencontrará con Óscar (Jason Sudeikis), un antiguo compañero de colegio, que le dará trabajo y varios muebles para su nuevo hogar. Pero la relación de Óscar y Gloria guarda todo un misterio, sobre todo con un lagarto enorme que está apareciendo en las calles surcoreanas. Quizás estamos ante el mejor film de Vigalondo, que construye esta historia alucinante con un guion original y divertido, repleto de cotidianidad entre las situaciones y diálogos de sus personajes. Y es que la película aborda temáticas complejas como la violencia, la adicción o el fracaso, pero el realizador cántabro las encubre con ingenio, recreando un universo de monstruos y robots propios de un cuento chino.

La cinta no podía estar mejor protagonizada que por la carismática Anne Hathaway, que no nos regalaba una actuación tan cercana y empática desde La boda de Raquel. Su personaje, Gloria, es difícil, está lleno de matices y giros emocionales, dependiente en todo momento de las figuras masculinas que aparecen en el film. Aunque al final muestra energía y descaro como sí de una heroína se tratase.

Sin duda, Colossal es mágica y extravagante, hecha a base de un explosivo cóctel de géneros que despertará en el espectador asombro, expectación y alguna que otra carcajada.

Nota: 8/10.

Publicado en Diario Málaga Digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s