Llueven vacas: el falso te quiero

Un único escenario, mismo vestuario, un reparto de ensueño y un tema difícil: la violencia de género. Llueven vacas es el nombre que recibe este compendio de palabras transformado en una poética película. Aunque más bien es una webserie de seis capítulos, o incluso, una obra teatral plasmada a través de la pantalla, centrada en Margarita y Fernando, en distintos momentos de su relación pero retratados con una visión y personajes diferentes. Seis parejas, interpretadas por, en orden de aparición, Maribel Verdú, Víctor Clavijo, Laia Marull, Secun De La Rosa, Gloria Muñoz, Pedro Miguel Martínez, María Barranco, Asier Etxeandía, Mónica Regueiro, Sergio Peris-Mencheta, Gemma Charines, Eduardo Noriega y Carmen Mayordomo, en el papel de Coral. Todos ellos afloran en la manipulación psicológica previa al maltrato físico y como, en este caso, la mujer accede a las réplicas de su pareja.

lluevenvacas
María Barranco y Asier Etxeandía en Llueven Vacas.
La cinta, dirigida por Fran Arráez a partir de un texto teatral de Carlo Be, cuenta la barbarie de la violencia machista en el hogar pero de manera indirecta sin caer en la expresión del maltrato más habitual que muchas películas nos cuentan. Su título, Llueven Vacas, es como decir un te quiero sin sentirlo, un juego de manipulación que dirige el personaje masculino al femenino para llevársela a un mundo surrealista impregnado de obediencias, con un final que nos podemos imaginar. Es una historia convincente, valiente, rara, que despierta un mensaje social en todo aquel que la ve.

Presentada en la sección ZonaZine del Festival de Málaga, sin distribución, con una autoproducción por parte de la actriz Mónica Regueiro, que ha sacado el proyecto a pulso, deberá enfrentarse al beneplácito del espectador, poco acostumbrado a ver el género teatral en la gran pantalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s