¡Madre de dios!

Daren Aronosky, creador de ‘Réquiem por un sueño’, ‘El Luchador’ o ‘Cisne Negro’, vuelve con una cinta surrealista, demencial, paranoica pero perfecta en su sin sentido. ‘Mother!’ (o ‘Madre’, en España) lo tiene todo para ser una película de culto, parte de un guión cargado de metáforas bíblicas, un casting encabezado por una psicodélica Jennifer Lawrence y un mesías Javier Bardem, una fotografía naturalista, así como de un escenario en el que todo gira en torno a una casa.

‘Mother!’ narra la vida de un aclamado novelista (Javier Bardem) y su mujer (Jennifer Lawrence) en una casa de campo, que se verá perturbada ante la visita de un admirador (Ed Harris) y su esposa (Michelle Pfeiffer) que deciden quedarse ante la invitación del novelista.  Sin embargo, no serán los únicos que pisarán el hogar.

IMG-5241
Cartel de ‘Mother!’

El personaje de Jennifer Lawrence simpatiza desde la primera escena. En las dos horas de duración, el espectador se mueve entre sus emociones, angustias y desesperación, siempre en un estado de tensión gracias a la ausencia de banda sonora. Aunque la cinta puede resultar extrema, incluso, desagradable ante la obsesión de Aronosky de cargar el relato de metáforas bíblicas (Adán y Eva) y alegorías al mundo contemporáneo como la obsesión sentimental, el egocentrismo, la maternidad, el culto a la fama o la destrucción del planeta. Su final lejos de ser ambicioso acaba siendo una verdadera pesadilla.

Controvertida en su paso por el Festival de Cine de Venecia ante la división de críticas, ‘Mother!’ nos recuerda a la simplicidad de ‘La semilla del diablo’ de Roman Polanski, con un guiño al cine más transgresor. Desmedida o desconcertante, es una película que no te puedes perder.

Nota: 8,5/10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s