‘Pieles’ y ‘Pink Flamingos’ se proyectarán en el Festival de Cultura Basura que acoge este fin de semana La Térmica

La ópera prima del actor Eduardo Casanova, ‘Pieles’, premiada en el pasado Festival de Málaga. Cine Español por el jurado joven, y la película de culto ‘Pink Flamingos’ del director John Waters, se proyectarán en el Festival de Cultura Basura que acoge este fin de semana, 7 y 8 de octubre, el edificio de La Térmica en Málaga. Ambos directores estarán presentes en la proyección de sus respectivas cintas.

‘Pieles’ (2017) es la primera película dirigida por el actor Eduardo Casanova, conocido por su papel de Fidel en la serie ‘Aída’, que esta vez se pone detrás de la cámara para contarnos la historia de varios personajes que por ser físicamente diferentes han sido marginados por la sociedad. Narrada en una tonalidad de colores malva, está protagoniza por Ana Polvorosa, Candela Peña, Macarena Gómez, Carmen Machi o Secun de la Rosa. La película que ha pasado por diferentes festivales de cine, se podrá ver a partir del 9 de octubre a través de la plataforma Netflix, pero antes hará una parada en La Térmica, que se proyectará el sábado 7 de octubre a las 18.00 horas.

cartel-festival-cultura-basura_o
Cartel Festival Cultura Basura

Por su parte, ‘Pink Flamingos’ (1972) es una de las películas más aclamadas del director John Waters, conocido en el mundo del cine por su transgresora forma de narrar en la gran pantalla, y que nos trae con esta cinta una alocada comedia negra interpretada por Divine, figura de renombre en la década de los 80. La proyección tendrá lugar el domingo 8 de octubre, a las 18.30 horas, con la presencia del mismo John Waters. Así, tras el visionado, la cantante Alaska entrevistará al cineasta.

El Festival de Cultura Basura, organizado por el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, no solo acogerá estas proyecciones sino también mesas redondas, fiestas y la exposición ‘Bad taste’, comisariada por la galerista Topacio Fresh, que reúne el arte más trash en una serie de obras pictóricas y fotografías.

Para más información, consulta el programa completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s