‘Formentera Lady’: eterno José Sacristán

El actor Pau Durà presenta en el 21 Festival de Málaga. Cine en Español su ópera prima, ‘Formetera Lady’,  una película coral, con forma de road movie, protagonizada por un eterno José Sacristán.

El argumento es sencillo, cuenta la vida de Samuel (José Sacristán), un hippie country que tendrá que hacerse cargo de su nieto (Sandro Ballesteros), al que ve por primera vez cuando su hija (Nora Navas) se lo deja para cuidarlo porque tiene que marchar para trabajar en Francia. Quizás esta historia ya la hayamos visto miles de veces en la gran pantalla, ese enfrentamiento por primera vez a la paternidad, o en este caso a ejercer de abuelo. Pero Durà nutre su relato de sabiduría y nostalgia, un duelo entre abuelo y nieto, con un final totalmente mágico e inesperado.

formentera lady
José Sacristán en ‘Formentera Lady’ de Pau Durà.

Visualmente es muy atractiva. Formentera actúa como un personaje más de la película. Las imágenes que se muestran de la isla desprende un calor nostálgico definido por el rápido paso del tiempo, y la música de los King Crimsom aviva mucho este sentimentalismo de sueños rotos.

La interpretación de José Sacristán como estrella hippie country de los 70 es lo mejor de la cinta. A sus 80 años, el actor está magnífico, con un papel emotivo y conmovedor, que busca reencontrarse consigo mismo. Pequeña intervención de Nora Navas pero suficiente para derrochar talento, y de Jordi Sánchez, con un personaje humorístico al estilo de su intervención como pescadero en ‘La que se avecina’.

‘Formentera Lady’, producida por Fosca Films y Sunrise Pictures, está previsto su estreno para el próximo 29 de junio.

Nota: 7/10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s