‘Las leyes de la termodinámica’: física y no química

Dirigida por Mateo Gil, que tiene detrás grandes títulos escritos como ‘Mar Adentro’, ‘Tesis’ o ‘Abre los ojos’, presenta una película que puede atraer a los amantes de la ley científica pero para el espectador general resulta simple, aburrida y con poco sentido común.

‘Las leyes de la termodinámica’ cuenta como Manel (Vito Sanz), un físico que propone desmostar como su relación de pareja con una modelo (Berta Vázquez) no ha roto por culpa suya sino porque estaba definida por las leyes de la física que descubrieron autores como Newton o Einstein.

las leyes de la termodinamica
Fotograma de ‘Las leyes de la termodinámica’.

No tiene ningún atractivo desde el minuto uno. Esa fórmula de documental científico-película de comedia es interesante pero no funciona. Las repetidas intervenciones de físicos durante el metraje del film rompen el hilo argumental.

El elenco de actores compuestos por los conocidos Berta Vázquez, Chino Darín, Vito Sanz, Vicky Luengo e Irene Escolar están aceptables sin más. ‘Las leyes de la termodinámica’ fue la película inaugural del 21 Festival de Málaga. Cine en Español y se estrena el 20 de abril en cines de la mano de Atresmedia Cine.

Nota: 3/10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s