Estreno: ‘Todos lo saben’

todos lo saben
Javier Bardem, Eduard Fernández, Ricardo Darín y Penélope Cruz en ‘Todos lo saben’

Tras las oscarizadas ‘Nader y Simín, una separación’ (2012) y ‘El viajante’ (2017), y su paso por Francia con ‘El pasado’ (2013), el director iraní Asghar Farhadi se atreve con España con una película que reúne a lo mejor de nuestro cine.

‘Todos lo saben’ (2018) arranca con el regreso a España desde Buenos Aires de Laura (Penélope Cruz)  para asistir a la boda de su hermana (Imma Cuesta), que se verá truncada por la desaparición de su hija (Carla Campra) y que hará florecer toda una trama de secretos y mentiras familiares. A simple vista parece una historia sencilla y usual pero Farhadi le da el toque tradicional de su cine y lo convierte en una pieza al estilo de Agatha Christie, cargada además de tensión dramática y mucho misterio, y con un esbozo perfectamente trazado de las emociones y sentimientos de cada uno de los personajes.

Las interpretaciones son impecables. Desde la desesperación de Penélope Cruz y la sensación de culpa de Bardem, pasando por el coraje de Lennie y la astucia de Mínguez, a la inocencia de Sergio Castellanos. Está claro que el director iraní ha trabajo mucho con cada uno de los actores y el resultado final es un elenco coral perfectamente dirigido.

Aunque, sin duda, el mérito está en que un director extranjero haya rodado una película 100% española. Y es que Farhadi para palparse de la idiosincrasia de nuestro país, se fue a vivir por un tiempo a un pueblo español para captar el más mínimo de los detalles y plasmar la cotidianidad que nos caracteriza.

En definitiva, en ‘Todos lo saben’ Farhadi vuelve a demostrarnos que es el maestro del melodrama. La película fue la encargada de inaugurar el 71 Festival de Cine de Cannes y estuvo preseleccionada para representar a España en los Oscars 2019. Está producida por Morena Films, Memento Films y Lucky Red, mientras que su distribución en las salas de cine españolas está a cargo de Universal Pictures Spain.

Nota: 9/10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s