‘Ha nacido una estrella’: un biopic sobre Lady Gaga

ha nacido una estrella
Bradley Cooper y Lady Gaga en ‘Ha nacido una estrella’ (2018)

Un nuevo remake de la película ‘A Star Is Born’ llega a los cines. Desde que George Cukor dirigiera la primera bajo el nombre ‘Hollywood al desnudo’, la cinta ha sido adaptada varias veces a la gran pantalla a lo largo de la historia. Judy Garland, Barbara Streisand y ahora Lady Gaga protagoniza la cinta junto a Bradley Cooper que se encarga de dirigirla también.

Lo cierto es que el argumento no ha cambiado mucho desde la primera adaptación, una joven camarera de bar (Lady Gaga) consigue convertirse en una cantante de éxito gracias a su romance con una célebre estrella country (Bradley Cooper). Pero la nueva ‘Ha nacido una estrella’ es mucho más comercial  y con menos encanto que las demás. Su tono indie no salva el esfuerzo constante de potenciar la química en pantalla de sus dos protagonistas. Y su resultado final es como si estuviéramos viendo un film biográfico o concierto de Lady Gaga, que aunque ponga empeño en su interpretación es complicado ver un personaje más allá de su figura. Destacable es la dirección e impecable actuación de Bradley Cooper, que tras ‘El francotirador’ (Clint Eastwood, 2014) el actor tiene todas las papeletas de conseguir una nueva nominación al Oscars y razones no faltan ¡quién iba a creer que canta tan bien!

La nueva ‘Ha nacido una estrella’ se salva por sus temas musicales como ‘Shallow’ (pelos de punta en la escena multitudinaria) y por la actuación de Cooper.

Nota: 5/10.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s