‘Cold War’: amor en la Guerra Fría

cold war
Tomasz Kot y Joanna Kuling en ‘Cold War’ (2018)

El director de la oscarizada ‘Ida’, Pawel Pawlikovski vuelve a emocionar con su nuevo trabajo, ‘Cold War’ una historia de amor imposible por culpa del trasfondo desolador de la época.

Wiktor (Tomasz Kot) y Zula (Joanna Kuling) son los protagonistas de esta magnética película que tiene su parte de hechos reales. Los nombres y la historia de estos dos personajes se deben a los padres del propio Pawlikovski, que murieron en 1989, poco antes de la caída del Muro de Berlín, y en la que estuvieron más de 40 años con idas y venidas en su relación de pareja. En ‘Cold War’ el director nos intenta contar la historia de sus padres pero todo bajo una brillante puesta en escena y fotografía en blanco y negro, acompañado de una banda sonora sensorial y con la Guerra Fría como hilo conductor.

Y qué decir de la impresionante Joanna Kulig, con un personaje que se mueve entre una femme fatale y la Sophia Loren de los años 50, que nos ofrece escenas con actuaciones musicales imborrables en la historia del cine.

‘Cold War’ es visualmente hermosa y cautivadora, una obra maestra que emula al cine clásico pero que lo supera con creces. Seleccionada por Polonia para representarles en los Oscars 2019, la película se hizo con el premio al Mejor Director en el pasado Festival de Cine de Cannes.

Gracias a la Oficina MEDIA España por la invitación al estreno de la película.

Nota: 8/10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s