‘La Noche de Halloween’: ratón que te pilla el gato

la noche de halloween
‘La Noche de Halloween’ (2018)

Michael Myers regresa en una continuación del clásico de Carpenter. Pero ‘La Noche de Halloween’ ignora por completo todas las partes que vinieron después de la gran ‘Halloween’ (1978), y se convierte en la secuela perfecta que tendría que a ver tenido la saga. Y es que esta nueva entrega vuelve a lo grande. Con duelos y venganzas, sangre y mucha tensión, manteniendo las reglas del género slasher.

Y no podía faltar Jamie Lee Curtis, que vuelve a interpretar cuarenta años después a Laurie Strode, el papel que la catapultó a la fama de Hollywood y la coronó como la mejor final girl de las últimas décadas. Ahora se enfrentará de nuevo a Michael Myers pero no la hará sola porque estará acompañada de su hija y su nieta, formando un trío femenino de armas tomar.

El homenaje a la saga en muchas de las escenas no faltará: habrá gritos, sustos inesperados, las pérdidas de vista de Myers y la mítica banda sonora de John Carpenter, que también ejerce de productor ejecutivo. En definitiva, una secuela perfecta que mantiene el ambiente frío y espeluznante que siempre ha trasmitido la obra de Carpenter. Sin duda, ‘La Noche de Halloween’ será la mejor opción de este año para disfrutar de una buena película de terror el próximo 31 de octubre.

Tras su paso por el 51 Festival de Cine Fantástico de Sitges, la película se estrenará el próximo viernes 26 de octubre de 2018 en la cartelera española.

Nota: 8/10.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s