‘A pesar de todo’: sin risas ni gracia

Fotograma de la película

‘A pesar de todo’ de la directora mexicana Gabriela Tagliavini ha tenido su premier en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español dentro de la sección ‘Málaga Premiere’. Se trata de una producción de Bambú Producciones (‘Velvet’, ‘Las chicas del cable’, etc.) y la distribución de Netflix, que estrenará la película el 3 de mayo en la plataforma.

Cuenta la historia de cuatro hermanas cuyas vidas son muy distintas. Un día reciben la noticia de la muerte de su madre, esto hará que vuelvan a reencontrarse en Madrid y verse sometidas a descubrir quién es el verdadero padre de cada una de ellas. El resultado de ‘A pesar de todo’ es una historia sencilla, una comedia sin humor, que no consigue arrancar ni una simple carcajada en el espectador. Una apuesta artificial que coge los clichés más tópicos del cine, de iniciar con un funeral y acabar con una boda, a un final almovodariano con Rossy de Palma incluida.

Lástima que ni el cuarteto de protagonistas femeninas compuesto por Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Macarena García y Belén Cuesta, ni elenco célebre del cine español con Carlos Bardem, Emilio Gutiérrez Caba… consiga hacer funcionar la película. Eso sí, Belén Cuesta siempre una actriz en estado de gracia.

Al final ‘A pesar de todo’ se convierte en un producto 100% Netflix para disfrutar una tarde de sábado lluvioso.

Nota: 3.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s