‘Litus’: no sé decir adiós

El elenco de ‘Litus’ en una escena de la película.

Tras clausurar el año pasado con el ‘El mejor verano de mi vida’, Dani de la Orden vuelve al Festival de Málaga. Cine en Español con ‘Litus’. Un drama sobre el reencuentro de unos amigos tres meses después de la muerte de quién da nombre a la película.

‘Litus’ viene de una adaptación teatral y no se despega de esta atmósfera porque se desarrolla en gran medida en único escenario, lo que hace que estemos viendo una obra de teatro a través de una pantalla. El guion está muy bien planteado, amistades rotas con el tema de suicidio de fondo, pero le hace falta algo más para que termine de funcionar como largometraje. Al final ‘Litus’ juega más con la emoción, y el cómo decir adiós y marcar el punto de partida para desprenderte de algo. Unos temas que el director no remata con claridad.

Lo cierto es que cada personaje recorre un proceso de maduración a través de esta reunión de amigos en la que todos tienen algo en común: el dolor. El personaje de Quim Gutiérrez es el que marcas las pautas del film con pequeñas mentiras con importancia y un enfado fruto de no aceptar la muerte de su hermano Litus. Sin duda, el trabajo actoral, no solo de Quim sino del resto del elenco, es excelente. Y a destacar, el papel importante que juega la banda sonora y el tema final interpretado por el camaleónico Miquel Fernández. Aún así, la película sigue siendo fría y simple.

‘Litus’ tendrá su estreno en cines el 6 de septiembre de 2019 a través de la distribución de Contracorriente Films.

Nota: 6,5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s