‘522. Un gato, un chino y mi padre’: viaje a la guía turística escrita por un padre

Natalia de Molina y Alberto Jo Lee en una escena de la película.

‘522. Un gato, un chino y mi padre’ dirigida por Paco R.Baños, que vuelve a traer una película en la Sección Oficial del Festival de Málaga. Cine en Español tras la magnética ‘Ali’ (2012). Esta vez nos presenta a George (Natalia de Molina), una chica con agorafobia que vive limitada en un perímetro de 522 pasos. Tras la muerte de su gato, se verá envuelta en un viaje junto al trabajador chino de su barrio (Alberto Jo Lee) para tirar las cenizas en el fin del mundo (Portugal).

Esta road movie de Baños por Portugal es mucho más personal que su opera prima (que homenajea en la película con el cameo de Nadia de Santiago) pero es algo confusa, no queda claro si quiere enterrar o liberar el pasado de su protagonista. Una Natalia de Molina descomunal, con un personaje que vive atrapada en una montaña rusa de emociones y que a través de los distintos reencuentros en su viaje por velar la muerte de su gato, se descubrirá a sí misma.

El problema de la película es que el ritmo es lento y, en ocaciones, aburrido aunque favorecido por los maravillosos planos de Portugal. Quizás necesite algo más de sentimentalismo para que esta obra no caiga en el olvido.

‘522. Un gato, un chino y mi padre’ tendrá su estreno en cines antes de verano de 2019 y ha sido adquirida por Media Luna para su distribución internacional.

Nota: 5/10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s