10 thrillers para ver durante la cuarentena en plataformas de streaming

Ya sois muchos los que me habéis pedido recomendaciones de películas para ver durante esta cuarentena, matar el aburrimiento, dejar de pensar y, sobre todo, para visionar desde casa. Por reclamo popular, empezaré por el género thriller, uno de mis favoritos junto al terror. Para que todos podamos tener acceso a estos films, recomendaré cintas disponibles en los principales servicios de streaming (Netflix, HBO, Amazon Prime Video…). ¡Comezamos!

1- Cuando llama un extraño (2006) – NETFLIX Y RAKUTEN TV

cuandollamaunextraño_pelicula

¿De qué va? Cómo castigo, una adolescente tendrá que ejercer de niñera en una casa de lujo. La tarea parece fácil pero la joven se verá acosada durante toda la noche por siniestras llamadas de un hombre sádico.

Crítica. El argumento de la película es cómo si estuviera sacado del inicio de la película Scream (también muy recomendable ver toda su saga): chica acosada por teléfono. Pero lo que realmente me gustó de esta cinta de suspense es que te mantiene en una atmósfera de tensión por saber qué pasará y el desarrollo de su final deja con la boca abierta.

2- Greta (2019) – AMAZON PRIME VIDEO

greta

¿De qué va? Una joven se encuentra un bolso en el metro y decide entregárselo a su dueña, Greta, una pianista viuda que necesita compañía. Rápidamente ambas forzan una relación de amistad. Sin embargo, las intenciones de Greta no son la que parecen.

Crítica. Con un reparto liderado por Isabelle Huppert que ya nos dejó cautivado en ‘Elle’ de Paul Verhoeven nada puede salir mal. La dama del cine francés protagoniza esta vez un thriller psicológico repleto de ambiente tenso y una interpretación de miedo. Una mezcla entre ‘Saw’ y ‘Carrie’.  

3- Contagio (2011)- HBO (disponible a partir del 1 de abril)

contagio

¿De qué va? No hace falta mucho decir sobre qué va esta película…

Crítica. Muchos pensaréis que no es el momento para ver este film pero su visión predictiva de una pandemia y las diversas vertientes  que plantea (desarrollo de una vacuna, la lucha entre países, fake news….) la convierte en una obra de culto que se merece visionar. Es una película fría, desoladora pero tan real como la vida misma. Para nada es un drama, un thriller en el que se mastica la tensión y el desasosiego

4- El padrastro (2009)- NETFLIX Y RAKUTEN TV

el padastro

¿De qué va? Las actitudes misteriosas del nuevo novio de su madre, hace sospechar a un joven que se trate de un peligroso asesino en serie que está en busca y captura.

Crítica. Un ratón te pillo el gato perfecta para una tarde de entretenimiento. Podría ser la típica película de Antena 3 de sobremesa que alguien de la familia oculta algo pero esta tiene un toque más sombrío y sádico.

5- Fractura (2019)- NETFLIX

fractura

¿De qué va? La esposa y la hija herida de Ray desaparecen sin dejar rastro en las urgencias de un hospital. La búsqueda frenética por encontrar la verdad hará que Ray tome drásticas decisiones.

Crítica. Película original de Netflix y unos de los mejores thrillers psicológicos que tiene en su catálogo. Tensión, suspense y entretenimiento están presente en cada minuto del film. Es una película que le gusta engañar al espectador (en el buen sentido de la frase).

6- El Maquinista (2004)- RAKUTEN TV (si no eres usuario, la podrás ver de manera gratuita durante la cuarentena. Pincha aquí).

elmaquinista

¿De qué va? Un empleado de una fábrica lleva un año sin dormir generándole un grave transtorno físico y mental, que le derivará en una fuerte paranoia de qué están conspirando contra él.

Crítica. Solo por la increíble transformación física que el actor Christian Bale se obligó para interpretar el personaje de esta película (adelgazó 29 kilos) merece ver este film que ahonda en el sentimiento de la culpa. Es un thriller psicológico que genera mucha angustia pero se dota de una realidad triste y fría.

7- Contratiempo(2016)- NETFLIX

contratiempo

¿De qué va? Un exitoso empresario despierta en un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, contrata a una prestigiosa abogada para investigar que sucedió.

Crítica. Cine español en estado puro. José Coronado, Mario Casas, Bárbara Lennie y Ana Waganer, cuarteto de ases para un thriller notable lleno de misterio y giros de guion inesperados. Su final es toda una sorpresa.

8- Hogar (2020)- NETFLIX

hogarfilm

¿De qué va? Un publicista en paro comienza a espiar a los inquilinos de su antigua casa, con unas intenciones para nada buenas…

Crítica. Seguimos con Netflix, cine español, suspense y Mario Casas. Este thriller de reciente estreno en la plataforma y protagonizado por el magnético Javier Gutierrez junto a Casas y Bruna Cusí, es de lo mejor que se ha estrenado en lo que va de año (con permiso de ‘Diamantes en bruto’ y la sobrevalorada ‘El hoyo’).

9- No respires (2016)- NETFLIX-AMAZON PRIME VIDEO- RAKUTEN TV

norespiresfilm

¿De qué va? Tres jóvenes planifican el robo perfecto en la casa de un hombre ciego y solitario. Sin embargo, el plan no sale como esperaban…

Crítica. Un thriller de terror doméstico en el que toda la acción ocurre prácticamente en cuatro paredes. Y eso es lo bueno de ‘No respires’, abunda la tensión y la angustia en un escenario minimalista. Sin duda, una de las mejores películas de todas las recomendaciones de este post. Deja sin aliento!

10- Most Beautiful Island (2017)- FILMIN Y RAKUTEN TV

mostbeautifulisland

¿De qué va? Una española intenta cumplir el sueño americano. Un día le ofrecen trabajar en una fiesta que resulta ser un juego de ricos.

Crítica. Tenía que volver a recomendar esta película que vi hace unos años en el FANCINE. El debut en la dirección de la española Ana Asencio hizo que se llevara el premio a la mejor película del prestigioso festival estadounidense South By Southwest (SXSW), convirtiéndose en el primer film español en alzarse con la victoria en este festival de cine ¿Más razones? Es puro cine de tensión, sus 79 minutos de duración narra sin freno una particular pesadilla americana (más información sobre la crítica aquí).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s