Siete películas para descubrir Barcelona desde casa

No dejemos de soñar con volver a viajar. Pronto estaremos planeando ese viaje que se nos ha resistido en este tiempo. Mientras tanto, es posible viajar estando desde casa. A través del cine podemos visitar los lugares más icónicos de una ciudad. Si todavía nos has visitado Barcelona o quieres descubrir que películas se han rodado en la ciudad en los últimos años. Siéntate en el sofá, coge palomitas y comienza tu viaje por Barcelona a través de estas siete películas de diferentes géneros cinematográficos:

1- Todo sobre mi madre (1999)- Netflix

Antonia San Juan y Cecilia Roth en la calle Sant Pere Més Alt, junto al Palau de la Música de Barcelona

DRAMA.

La oscarizada película de Pedro Almodóvar se rodó en varias localizaciones de la ciudad condal. A través de la cinta, se puede ver la Sagrada Familia, el Palau de la Música, el barrio del Born a través de la calle Allada Vermell, calles del Gótico, la Plaza del Duque de Medinacelli o el cementerio de Montjuic.

2- The Cheetah Girls 2: When In Spain (2006)- Disney +

Las protagonistas de la película en el Passeig del Born de Barcelona.

Las protagonistas de la película en el Passeig del Born de Barcelona

COMEDIA MUSICAL.

La aventura de las conocidas “chicas guepardo” de Disney Channel les llevó a grabar una secuela en Barcelona. Bajo la premisa de la celebración de un Festival de Música, sus protagonistas pasean por el Passeig del Born, la fuente mágica de Montjuic, el parque Güell, así como otros destinos reconocibles de la ciudad.

3- Vicky Cristina Barcelona (2008)- FILMIN

Scarlett Johansson y Penélope Cruz en el Parque de la Ciudadela de Barcelona

COMEDIA ROMÁNTICA.

Manhattan, Londres, Roma… En la filmografía de Woody Allen faltaba un destino español y el oscarizado director eligió la ciudad condal para rodar una hilarante comedia romántica protagonizada por Javier Bardem, Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Rebeca Hall . A lo largo del film, son diversas las localizaciones de Barcelona las que se dejan ver, como el Aeropuerto del Prat, la Pedrera, el parque de atracciones Tibidabo, las Ramblas, el Parque de la Ciudadela, etc.

4- La Tribu (2018)- NETFLIX

Paco León y Carmen Machi bailando en una urbanización de vecinos de Badalona

COMEDIA.

Esta divertida comedia de Fernando Colomo y protagonizada por Paco León y Carmen Manchi está rodada en el municipio de Badalona, situado a pocos minutos del centro de la ciudad. En esta película se aprecia el paseo marítimo del municipio así como un paneo del Port Olímpico de Barcelona.

5- Las layes de la termodinámica (2018)- NETFLIX

Berta Vázquez y Vito Sanz en el Parque del Laberinto de Horta

COMEDIA DRAMÁTICA.

Este experimento fílmico de mezclar cine con testimonios de la física, llevó a su director Mateo Gil a rodar esta película en Barcelona. Entre las ubicaciones elegidas, se encuentra la plaza de la Facultad de Comunicación de Blanquerna, junto al MACBA, la mítica sala de baile ‘La Paloma’ en el Raval, el Parque del Laberinto de Horta o la Playa de Somorrostro. Así como hasta presenciar el orgullo gay de Barcelona en el Paseo de Colón.

6- Superlópez (2018)- RAKUTEN TV

Dani Rovira y Alexandra Jiménez en el paseo del Arco de Triunfo de Barcelona

COMEDIA.

La Torre Agbar, el Camp Nou, el Arco de Triunfo o el municipio de Hospitalet de Llobregat son algunas de las localizaciones de la adaptación cinematográfica de Superlópez, protagonizada por Dani Rovira, Alexandra Jiménez y Maribel Verdú como villana.

7- Yo la busco (2018)- FILMIN

Dani Casellas, su protagonista, en un karaoke de Barcelona

DRAMA.

También es posible disfrutar de la Barcelona nocturna a través de este premiado film de Sara Gutiérrez. Una road movie que deambula por la ciudad condal, haciendo paradas en los míticos barrios del Raval, el Eixample o El Guinardó, acompañado bajo la música de Ray Larioga, ‘Alegría de vivir’. La película perfecta para finalizar un recorrido por Barcelona a través del cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s