Nueve películas de terror para ver en estos días de cuarentena

Si necesitas un poco de reacción en tu cuerpo y darte cuenta que hay situaciones más caóticas a la que estamos viviendo en estos días, el cine de terror tiene la respuesta. Casas encantadas, asesinos en serie, posesiones demoniacas, terror fantástico o psicológico…Hay películas de miedo para todos los gustos. Aquí van 9 recomendaciones que se pueden ver en plataformas de streaming:

1- Countdown. La hora de tu muerte (2019)- AMAZON PRIME VIDEO

¿Te imaginas que existe una aplicación de móvil que te dice los años de vida que te quedan y se hace realidad? Pues de esto va esta película con estreno exclusivo en Amazon Video. Es entretenida, una propuesta de terror interesante con un guion que se adapta a la época (guiño a las nuevas tecnologías) y tiene ciertos momentos de terror que te harán taparte los ojos en más de una ocasión. Si te gusta la serie ‘Black Mirror’, esta película va en esa sintonía.

2- Sinister (2012)- NETFLIX

Esta película encajaría dentro de la temática de casas demoniacas. Un escritor de crímenes reales descubre en unas cintas de vídeo que en su nueva casa se cometieron unos asesinatos. Una película de terror con una historia bastante entretenida, aterradora y con un protagonista (Ethan Hawke) que le da calidad a la cinta. Para los que os quedéis con ganas de más, cuenta con una segunda parte (‘Sinister 2’), también disponible en Netflix.

3- Posesión Infernal (2013)- RAKUTEN TV

El título de la película nos da las pistas suficientes de qué puede tratar este film. Es un remake de ‘Evil Dead’ (1981) aunque funciona igual, o mejor, que su predecesora. Tiene todos los componentes del cine de terror: sangre, violencia y sustos intensos. Es grandiosamente aterradora. Una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos.

4- Sonmnia. Dentro de tus sueños (2017)- AMAZON PRIME VIDEO

En este film los sueños se pueden hacer realidad y a Cody (Jacob Tremblay) le pasa eso mientras duerme, aunque no todos sus sueños son bonitos, también se materializa sus peores pesadillas. Somnia. Dentro de tus sueños está dirigida por Mike Flanagan, director de otras cintas de terror como OculusEl espejo del mal que también está disponible en Amazon. En esta películas encontrarás terror fantástico, una especie de pesadilla de Elm Street del siglo XXI aunque con un final medianamente feliz. Y con un Jacob Tremblay (‘La habitación’) dispuesto a ganarse siempre al espectador con su dulce sonrisa.

5- La Casa de Cera (2005)- NETFLIX

Más que la casa de cera se podría titular el museo de cera porque de eso va, de un museo perdido en un pueblo remoto que alberga muñecos de cera realizados con humanos. Su realizador asechará a un grupo de amigos que lucharan por no ser una figura más de este museo. Un slasher no podía faltar en estas recomendaciones. En films tiene todos los ingredientes del género: grupo de amigos, chica rubia (interpretada por Paris Hilton), asesino en serie enmascarado y una final girl. El cóctel perfecto para dejarse llevar por el entretenimiento y una pizca de sustos y escenas agobiantes.

6- Negra Navidad (2006)- AMAZON PRIME VIDEO

De nuevo, otro slasher, pero este es más sombrío, oscuro, sádico y aterrador que el anterior. Con la premisa de la Navidad, un desequilibrado mental se escapa del manicomio para atacar a un grupo de amigas. Es la tercera ocasión que se adapta al cine está película, siendo esta la más lograda. Es una mezcla de ‘El silencio de los corderos’ con ‘Viernes 13’. No decepciona. Terror en estado puro.

7- Las ruinas (2008)- NETFLIX

Muchos la consideran una obra de culto en su género por ser una de las pioneras en ese tipo de películas en el que un equipo de personas se pierden en un pareja natural (selva, cuevas, playas, etc.) y tienen que luchar contra la naturaleza por sobrevivir. Pues ‘Las ruinas’ va de eso a lo que se une las antiguas profecías maya. Una pesadilla desagradable, que se encuentra en el top ten de las películas más vistas de Netflix, por algo será.

8- El sacrificio de un ciervo sagrado (2017)- AMAZON PRIME VIDEO

Esta película encajaría dentro del acuñado terror postmoderno o psicológico en el que entran cintas como ‘La Bruja’, ‘Babadook’ (las dos en Netflix) o ‘Hereditary’ (próximamente en HBO). Dirigida por el griego Yorgos Lanthimos, que antes del éxito de ‘La favorita’ había realizado notablemente ‘Canino’ y ‘Langosta’, y protagonizada por un reparto de lujo, Nicole Kidman, Colin Farrell, Barry Keoghan… ‘El sacrificio de un ciervo sagrado’ tiene una atmósfera inquietante, desconcertante, perturbadora, aterradora. Una tragedia griega del siglo XXI, premiada con el Mejor Guion en el Festival de Cine de Cannes. Digna de ver!

9- Eli (2019)- NETFLIX

Un niño de 11 años es ingresado en un clínica remota para someterse a un tratamiento experimental que cure la enfermedad autoinmune que padece. Protagonizada por Lili Taylor, que entre su filmografía se encuentras grandes títulos de terror recomendables como ‘La guarida’, ‘Expediente Warren: The Conjuring’, ‘Leatherface’… ‘Eli’ resulta interesante de ver y tiene un final asombroso. Eso sí, es de sustos minúsculos, recomendable para aquellos que sufren viendo películas de terror.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s