BCN Film Fest 2020: ‘Pinocho’

Que la adaptación en acción real de cuentos infantiles está de moda es un hecho. Cenicienta, Aladdin, El rey león y pronto veremos Mulán y La Sirenita. De momento, el BCN Film Festival 2020 trae a su sección oficial la adaptación cinematográfica de personajes no animados de ‘Pinocho’ dirigida por el laureado director italiano Matteo Garrone y protagonizada por Roberto Benigni, entre otros.

Garrone adapta a la perfección a la acción real su particular visión de Pinocho, con una historia fiel a la original, un calco del clásico cuento italiano, no hay nada nuevo que llame la atención. Bueno si, el horripilante pepito grillo de la cinta, que puede llegar a causar pavor a los más pequeños, principal público al que se dirige la película o se parece. Con todo esto se demuestra que Garrone tiene menos miedo a contar historias al estilo de ‘Gomorra’ y ‘Dogman’ que cuentos como ya hizo también en ‘The Tale of Tales’.

Seguramente, la cinta tenga una buena acogida en taquilla porque al final nos sigue haciendo felices ver películas de la infancia. Tendrá su estreno en cines españoles el próximo 28 de agosto, distribuida por Warner Bros Pictures.

Nota: 5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s