BCN Film Fest 2020: ‘Uno para todos’

La tercera edición del Barcelona Film Festival da su pistoletazo de salida con la premiere de una película española, ‘Uno para todos’ de David Ilundain. La cinta tras su paso por el Miami Film Festival estaba prevista formar parte de la Sección Oficial del Festival de Málaga. Cine en español pero finalmente el certamen de cine barcelonés estrena en exclusiva la segunda obra de Ilundain (‘B, la película’). La película se centra en un colegio del municipio de Caspe (Zaragoza) en el que un profesor interino descubre tras incorporarse a una clase de sexto de primaria que uno de sus alumnos del cual padece un problema de salud, ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.

‘Uno para todos’ está muy en la línea de ‘La Clase’ o ‘Profesor Lazhar’ pero la propuesta de Ilundain se resuelve también agradablemente, con una historia enternecedora y sincera. La cinta aborda con luz el sentimiento del perdón que invita a la propia reflexión del espectador. Al igual que el otro tema del cual gira la película, el acoso escolar.

De nuevo, David Verdaguer en estado de gracia y mención especial para todos los niños, tan creíbles como pontenciales. Habrá que ver si el film convence a público y crítica y no se queda en un drama más sobre lo que pasa en las aulas. De momento, en el BCN Film Festival 2020 deja buen sabor de boca.

Nota: 7/10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s