Estreno: ‘La familia que tú eliges’

El BCN Film Festival 2020 presentó hace unas semanas en la sección Cinema amb Gracia unas de las grandes sensaciones del SXSW Film Festival (Premio del Público en 2019), y también viene de la mano de los productores de ‘Pequeña Miss Sunshine’: ‘La familia que tú eliges’. Ahora esta película independiente protagonizada por Shia LaBeouf (‘Transformers’), Dakota Johnson (‘Cincuenta sombras de Grey’) y el actor revelación Zack Gottsagen, se estrena el próximo viernes 17 de julio en la cartelera española.

La película nos presenta a Zak, un joven con síndrome de Down, que se escapa de la residencia donde vive para cumplir su gran sueño: convertirse en un luchador profesional. Una serie de circunstancias le llevan a encontrarse con Tyler (Shia LaBeouf), un delincuente que también se ha dado a la fuga, y con Eleanor (Dakota Johnson), la enfermera de la residencia de donde se ha escapado. Todos juntos comenzarán un viaje que cambiará sus vidas.

‘La familia que tú eliges’ es una especie de road movie ‘familiar’ sobre la amistad protagonizada por un cast estrella. Shia LaBeouf se aleja de ninfomanías y transformers y se engrandece como actor en esta película. Aún más con la buena química en pantalla con Dakota Johnson y la revelación Zack Gottsagen. Este último demuestra una actuación conmovedora y admirable, un buen trabajo interpretativo.

Eso si el guion se puede hacer algo repetitivo, aunque el resultado final es convincente quizás por la humanidad que desprende todo el film. Al final todo lo que intenta decir esta película es precioso. Una propuesta que mezcla drama, ternura y romanticismo y saca la mejor sonrisa del espectador. Su estreno en cines llega el próximo viernes 17 de julio con A Contracorriente Films, que para aquellos que quieran disfrutar de esta película tendrán un 2×1 en entradas. Consulta los cines participantes aquí

Nota: 7,5/10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s