Estreno: ‘Mi hermano persigue dinosaurios’

Una de las grandes sorpresas que presentó en su sección oficial el BCN Film Festival 2020 fue la adaptación cinematográfica de ‘Mi hermano persigue dinosaurios’. Esta película, basada en unos de los libros más vendidos de Italia, es una coproducción italoespañola con participación de TV3 (televisión de Cataluña) y premiada por la Academia de Cine de Italia a la Mejor Película Joven el pasado mes de mayo.

Dirigida por Stefano Cipani y protagonizada por Alessandro Gassmann, Isabella Ragonese y Rossy de Palma, es una comedia basada en el bestseller italiano de Giacomo Mazzariol. Nos presenta a Jack, un niño de cuatro año que descubre que va a tener un nuevo hermanito, Gio, pero este será “especial” porque tendrá “súper poderes” según sus padres. Tras su nacimiento Jack se da cuenta que su hermano Gio no es un superhéroe sino que es “Down”. A partir de aquí comenzará una serie de aventuras para Jack, Gio y su familia.

‘Mi hermano persigue dinosaurios’ es una película divertida y entretenida. Son de esas historias que te sacan una sonrisa en la cara y te dan una lección de vida. Tan necesaria como emotiva, recomendable para ver con niños por su alto contenido de integración y diversidad de las personas con síndrome de Down. Podría ser la ‘Campeones’ italiana pero su mensaje es mucho más educativo y grandilocuente que la obra de Javier Fesser que se desvía más para la comedia. Su historia, sus protagonistas y la moraleja que deja, hace de este film un producto atractivo de cine en familia.

Su estreno en la cartelera española está programado para el próximo 24 de julio de 2020, qué será distribuida por Bosco Films.

Nota: 8/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s