23 Festival de Málaga: ‘El incoveniente’

La pasada noche del 24 de agosto, la actriz malagueña, antequerana, Kiti Mánver recibía en el 23 Festival de Málaga su primera biznaga. Un homenaje a toda su carrera, que se culminaba también con la proyección de su próxima película, ‘El incoveniente’ de Bernabé Rico, que compite en la Sección Oficial del certamen malagueño. Una ópera prima basada en la obra de teatro escrita por Juan Carlos Rubio, que también firma el guion de esta película junto a Rico.

Y Mánver no solo protagoniza la cinta sino que el título del film es en honor al personaje que interpreta. En ella, se nos presenta a Sara (Juana Acosta), una alta ejecutiva de seguros que quiere comprar una casa en el centro de Sevilla. En su búsqueda, encuentra el alojamiento perfecto y a muy buen precio, pero hay un pequeño inconveniente, tendrá que convivir con la dueña (Kiti Mánver) hasta que ella fallezca. Una trama que llama la atención pero que después de su visionado, el espectador sale con una sonrisa de oreja a oreja. Una comedia simpática, con chispa, que se contagia de alegría para hablarnos de temas tan banales como la soledad o el desamor. Lo que demuestra que el debut de Rico en la dirección de su primer largometraje es prometedor porque es una película que transmite frescura y gracia, no solo en los diálogos sino en las actuaciones de su impresionante reparto. Si Kiti Mánver ya tiene una biznaga, se merece una segunda. Es un regalo de personaje para un actriz de bis cómica que es historia de nuestro cine. Y a Mánver le acompaña una Juana Acosta que brilla a su lado. También, destaca Carlos Areces con un papel tronchante, y las breves apariciones de los siempre correctos Daniel Grao y José Sacristán.

Lo que está claro es que ‘El incoveniente’ va a gustar, no solo en el Festival de Málaga sino también en el público general. Aunque todavía habrá que esperar a que se anuncie su fecha de estreno en las salas de cine españolas.

Nota: 7,5/10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s