23 Festival Málaga: ‘A este lado del mundo’

Han pasado dos años desde que David Trueba estuviera por última vez en el Festival de Málaga y se fue con el segundo premio, la Biznaga de plata para ‘Casi 40’. Ahora el director español trae de nuevo una película a la Sección Oficial, ‘A este lado del mundo’, que vuelve a protagonizar Vito Sanz, junto con Anna Alarcón, Joaquín Notario y Mohamed Zidane Barry, entre otros.

En esta nueva historia de Trueba, se nos presenta a Alberto (Vito Sanz), un joven ingeniero que tras ser despedido, acepta un encargo que le propone su antiguo jefe: viajar a Melilla para trabajar en nuevas vallas que impida la entrada de inmigrantes en la ciudad. Allí, le estará esperando Nagore (Anna Alarcón) que lo guiará por un ‘mundo’ desconocido para él hasta el momento.

‘A este lado del mundo’ es una película poderosa, con luz. Su guion es un diamante en bruto, no le hace falta adentrarse a fondo ni maquillarlo para hablar de una realidad como la inmigración en Melilla. Narrativamente es muy interesante la mirada de Trueba, se hace mano de una historia cotidiana de cómo un ciudadano de clase media no se ha parado nunca a pensar de las barreras del tercer mundo. Y es que el resultado final es un drama desgarrador sobre la inmigración. Una película que educa en valores.

Así, el trabajo tanto de Vito Sanz, en un papel hecho a medida para él, y la revelación Anna Alarcón, consiguen elevar notablemente la película, haciéndola una de las obras más maduras de Trueba, que lo pondrá difícil al resto de candidatas por la Biznaga de Oro del 23 Festival de Málaga.

‘A este lado del mundo’ se podrá ver ya mañana en la página web del director davidtrueba.com y también se estrenará en cines seleccionados a lo largo de este año y 2021.

Nota: 8/10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s