23 Festival Málaga: ‘Blanco de verano’

Desde México, aterriza otro debut en la Sección Oficial del 23 Festival de Málaga, ‘Summer white’ (‘Blanco de verano’) dirigida por Rodrigo Ruíz Patterson. La película se centra en Rodrigo (Adrián Ross Magenty), un adolescente que mantiene una relación muy íntima con su madre (Sophie Alexander-Katz). Todo cambia cuando ella lleva a vivir a su nuevo novio (Fabián Corres) a casa y presta menos atención a Rodrigo. Lo que provocará en el joven celos y todo tipo de situaciones para que su madre vuelva a ser el niño de sus ojos.

‘Blanco de verano’ tiene aspectos muy interesantes: Un argumento reflexivo y sombrío sobre las íntimas relaciones maternofiliales y la carencia emocional de un adolescente que es criado solo por la parte materna; la impecable actuación de su trio protagonista. Aunque el plato fuerte son los ritmos emocionales del joven que interpreta a Rodrigo, en el que el uso de los primeros planos acrecienta la intensidad de su personaje; y una dirección de fotografía muy medida que ayuda a comunicar con las imágenes la sensibilidad de sus protagonistas. ¿El resultado final? No habrá que perderle la pista a Ruíz Patterson porque con su ópera prima deslumbra.

La película que estuvo en el festival de Sudance 2020, ahora busca hacerse un hueco en el palmarés del Festival de Málaga. Posibilidades tiene.

Nota: 6.5/10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s