Estreno: ‘Un diván en Túnez’

Segundo viernes de septiembre y una nueva comedia abre la cartelera, en este caso Manele Labidi Labbé se estrena en la dirección con una película de tono agridulce, metafóricamente correcta y bien resuelta: ‘Un diván en Túnez’. La película nos presenta a Selma (Golshifteh Farahani) que después de varios años estudiando en Francia, cumple su sueño realidad y abre su propia consulta psiquiátrica en un barrio de Túnez. Con la Primavera Árabe todavía presente en la vida de sus ciudadanos, Selma tendrá que lidiar con sus pacientes afectados por las diferencias culturas y políticas que ocasionó estas manifestaciones.

Es una comedia francesa agradable, con frescura, aunque a su guion le hace falta más ritmo. Si que se saborea esa intención de su directora de suavizarnos la severidad del episodio tunecino, y lo endulza con lo cotidiano y las situaciones disparatadas del reparto de la película. Pero la fórmula no es original, ya lo hemos visto en el cine de Nadine Labaki con ‘Caramel’. A pesar de esto, la impecable actuación de su protagonista (Farahani) que asume todo el peso del largometraje, y la banda sonora (un placer siempre escuchar Citta’ Vouta de Mina), hacen que Labidi apruebe suficientemente en su ópera prima.

‘Un diván en Túnez’ se estrena el 11 de septiembre en cines españoles, después de pasar por Venecia (Premio del Público en 2019) y el BCN Film Festival.

Nota: 5.5/10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s