Estreno: ‘Greenland. El último refugio’

Si con ‘Contagio’ de Steven Sodebergh se confirmó como película realista, o más bien futurista, sobre una pandemia global, con ‘Greendland. El último refugio’, que un meteorito se estrelle contra la tierra también puede ser posible. En medio de una situación tan atípica como la que estamos viviendo, se estrena este viernes 25 de septiembre esta película apocalíptica de desastres naturales en cines españoles (en USA han retrasado su estreno). Sí, ya hemos visto muchas sobre este género pero con ‘Greenland’ se le da una vuelta de tuerca al género y tenemos un híbrido de acción, thriller y drama en un mismo largometraje.

Protagonizada por Gerdard Butler y dirigida por Ric Roman Waugh , una combinación que ya vimos en la anterior película del director, ‘Objetivo Washington D.C’. Ahora en su nueva película centra la historia en un asteroide que va a impactar contra la Tierra que exterminará a todo rastro de vida. En este caos, Jeff (Gerard Butler) y su familia son elegidos por el Gobierno de Estados Unidos para ser trasladados a un refugio secreto. Sin embargo, no todo será tan fácil y se tendrán que enfrentar a distintas situaciones si quieren sobrevivir.

Sin duda, el plato fuerte de ‘Greendland. El último refugio’ son las escenas de acción. En un panorama en el que los estrenos de cine son cada vez menores y las películas de acción brillan por su ausencia (con permiso de ‘Tenet’ de Nolan), nos encontramos con una cinta que hará reavivar nuestros oídos y mantener nuestra retina pegada a la pantalla. Aunque tampoco te esperes una gran historia solo conseguirás entretenimiento. Al final el meteorito es un pretexto para los efectos visuales. Y el drama familiar que se cuenta de fondo tampoco es lo suficiente atractivo para encandilar al público más exigente. Eso sí, me fuera gustado ver en esta película que por una vez el hombre no sea el héroe porque Gerard Butler está frenético pero Morena Baccarin fuera sido una gran heroína.

Nota: 5/10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s