Estreno: ‘Falling’

Tras una primera parada clausurando el Festival de Sundance, con el sello del Festival de Cannes 2020 y con el respaldo del Festival de San Sebastián, donde recibió el Premio Donostia, ahora el actor Viggo Mortensen estrena su ópera prima como director el próximo 2 de octubre en cines españoles. ‘Falling’ un drama rodado en honor a sus padres y que nos presenta a John Petersen (Viggo Mortensen) que vive con su novio Eric (Terry Chen) y la hija adoptiva de ambos en el sur de California. Durante una semana, su padre Willis (Lance Henriksen) se quedará en casa de John mientras busca un lugar cercano dónde jubilarse. Durante la estancia, se producirá varios choques entre padre e hijo, lo que abrirá viejas heridas del pasado.

‘Falling’ es el debut en la dirección cinematográfica del actor Viggo Mortensen. Un notable drama familiar sobre el deterioro físico y mental de un hombre, retratado con mucho desagrado y enfado por Lance Henriksen, que lastra los errores del pasado y los deriva en tensiones familiares del presente. Con esta premisa, Mortensen se adentra en los recuerdos más dolorosos de un viejo padre de familia para hablar del paso del tiempo, de la vejez y de la memoria. El resultado es una película que rezuma sensibilidad y profundamente personal. En parte gracias al trabajo descomunal de Lance Henriksen, que se pone al frente de un personaje cruel, odioso y testarudo, de merecida nominación al Oscars. Y acompañado por unos hijos en la ficción excepcionales, un Viggo Mortensen en un papel maduro y deslumbrante, y la siempre potencial Laura Linney.

Con ‘Falling’ se augura un buen camino como director al actor Viggo Mortensen. La película tras pasar por los festivales de Sundace y San Sebastián, llega a las salas de cine españolas el próximo 2 de octubre de la mano de Caramel Films.

Nota: 7.5/10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s