Mara Wilson (“MATILDA”)


Casi todos os acordaréis de aquella niña tan dulce que protagonizó películas infantiles de éxito como MatildaLa señora Doubtfire, se trata de Mara Wilson. Su carrera únicamente sobresalió en la época de los 90 pero después quedó olvidada para los directores de casting. Entonces, la actriz decidió retomar sus estudios de teatro en la Universidad de Nueva York.

En la actualidad, sus apariciones en la pantalla han sido escasas por no decir ninguna. La última, según recoge la IMDb, ha sido en una producción independiente, Billie Bob Joe (2015), con un pequeño cameo.

Pero, ¿a qué se debió realmente el declive de su carrera profesional?

Wilson, a sus 27 años, ha reconocido en un vídeo subido a Youtube hace unos meses, que ha sufrido enfermedades mentales toda su vida, específicamente ansiedad, depresión y trastorno obsesivo compulsivo.

La actriz decidió compartir sus problemas para apoyar el Proyecto Urok, de la que es miembro. Una organización, sin ánimo de lucro,  que se dedica no solo ayudar a personas con desordenes mentales, sino también, a tratar de reducir esta enfermedad.

Os dejo el vídeo donde la actriz decidió contar los problemas que ha tenido toda su vida: