Predicciones Emmys 2015 – Categoría Miniserie

MEJOR SERIE LIMITADA

NOMINADAS

American Crime

American Horror Story: Freak Show

The Honorable Woman

Olive Kitteridge

Wolf Hall

Va a ganar: Olive Kitteridge. Es una historia honesta y humana. Basada en la novela homónima de Elizabeth Strout, ganadora del Pulitzer en 2009, narra la vida de una profesora de Matemáticas arisca (Frances McDormand) que vive en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. Cuenta con un reparto de lujo y una directora robusta (Lisa Cholodenko, nominada a un premio Oscar por Los chicos están bien). Además, lleva el sello HBO.

Tienen menos posibilidades: American Horror Story: Freak Show. A pesar de arrasar en los Emmys Creativos (5 premios), el circo de los horrores creado por Ryan Murphy no ha convencido a la audiencia y ha sido calificada como “la peor temporada de la serie”. American Crime, el drama criminal que cuenta cinco historias diferentes pero relacionadas, ha gustado en general a pesar del abandono del público en sus últimos capítulos. The Honorable Woman, fue estrenada en julio del año pasado, esta razón puede dejarla fuera de la competición. Wolf Hall, la trama histórica producida por la BBC ha sido bastante aclamada por la crítica y está protagonizada por un actor muy querido en la pequeña pantalla, Damian Lewis, podría dar la sorpresa y ganar!

Mi apuesta: American Horror Story: Freak Show, por los logrados efectos especiales y el magnífico reparto de actores que la componen.

MEJOR ACTOR DE SERIE LIMITADA O TV MOVIE

NOMINADOS

Timothy Hutton, American Crime

Ricky Gervais, Derek Special

Adrien Brody, Houdini

David Oyelowo, Nightingale

Richard Jenkins, Olive Kitteridge

Mark Rylance, Wolf Hall 

Va a ganar: Richard Jenkins, gracias al peso de Olive Kitteridge y por interpretar al carismático marido de McDormand. Puede hacerle frente Mark Rylance, su personaje en Wolf Hall es muy complejo pero el actor se camufla en él sin problemas y cuida a la perfección cada gesto de su mirada. Esto hace que su candidatura sea también una de las favoritas. Aunque OjO con el padre de familia, Timothy Hutton, en American Crime.

Tienen menos posibilidades: Adrien Brody. El mago Houdini tendrá que hacer un gran truco para llevarse el premio. Además, la serie no ha destacado en las nominaciones. Ricky Gervais, quizás es el que menos papeletas tiene para ganar por decir ninguna. Su serie, Derek, se despide de la televisión por los bajos datos de audiencia que estaba cosechando en su segunda temporada.

Mi apuesta: David Oyelowo, ya que el cine no le premia, la televisión podría darle su merecido reconocimiento. Además, en los Critics Choice Award se hizo con la vitoria por interpretar al psicótico Peter Snowden en Nightingale.

MEJOR ACTRIZ DE SERIE LIMITADA O TV MOVIE

NOMINADAS

Felicity Huffman, American Crime

Jessica Lange, American Horror Story: Freak Show

Queen Latifah, Bessie

Maggie Gyllenhaal, The Honorable Woman

Frances McDormand, Olive Kitteridge

Emma Thompson, Sweeney Tod

Va a ganar: Frances McDormand. Es la ganadora absoluta de este año a pesar de haber grandes nombres en esta categoría. La arrogancia de McDormand en Olive Kitteridge ha sido aclamada por la crítica y es el principal núcleo de la miniserie. Además, hay una especie de tradición por parte de los académicos de premiar a las protagonistas de las “TV Movie” de HBO (ha sido el caso de Julianne Moore en Game Change, Kate Winslet en Mildred Pierce o Claire Danes en Temple Gardin).

Tienen posibilidades: Queen Latifah. La miniserie que protagoniza, Bessie, ha sido multipremiada en los Emmys Creativos, y ha demostrado una vez más la potente voz que tiene. Maggie Gyllenhaal, con un Globo de Oro en el bolso, es la única que puede hacer frente a McDormand.

Tiene menos posibilidad: Felicity Huffman, ha estado espléndida en American Crime pero la competencia es muy fuerte.

Mi apuesta: Jessica Lange, por trabajar a esa mujer sin piernas con acento alemán llamada Elsa Mars en American Horror Story: Freak Show.

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN UNA SERIE LIMITADA O TV MOVIE

NOMINADOS

Richard Cabral, American Crime

Denis O’Hare, American Horror Story: Freak Show

Finn Wittrock, American Horror Story: Freak Show

Michael Kenneth Williams, Bessie

Bill Murray, Olive Kitteridge

Damian Lewis, Wolf Hall

Va a ganar: El huracán Kitteridge hace que Bill Murray sea el favorito de esta candidatura. Asimismo, Murray gusta mucho por lo polifacético que puede llegar a ser. Pero, el desconocido, Finn Wittrock en American Horror Story: Freak Show se ha ganado una nominación a pulso y, con ello, un reconocimiento. Esto hace que el pequeño Dandy pueda dar la sorpresa.

Tienen menos posibilidades: Denis O´Hare. Aún no ha llegado el personaje que le hará ganar un Emmy (quizás, el año que viene sea puesto que su personaje en American Horror Story: Hotel promete mucho, interpretará a un fan imitador de Elizabeth Taylor). Damian Lewis, pese a que el público estaba expectante por ver a Lewis de nuevo en una serie, al final su compañero de reparto (Mark Rylance) se ha llevado todo el protagonismo. Y Michael Kenneth Williams en Bessie está eclipsado por las grandes damas del film.

Mi apuesta: Finn Wittrock en American Horror Story: Freak Show, ha sido todo un descubrimiento.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN UNA SERIE LIMITADA O TV MOVIE

NOMINADAS

Regina King, American Crime

Sarah Paulson, American Horror Story: Freak Show

Angela Bassett, American Horror Story: Freak Show

Kathy Bates, American Horror Story: Freak Show

Mo’Nique, Bessie

Zoe Kazan, Olive Kitteridge

Va a ganar: Sarah Paulson. Este es su año, no tiene a Lange a sus espaldas para quitarle el premio. Su papel de las siamesas Dot y Bette Tattler en American Horror Story: Freak Show ha sido lo más sobresaliente de su carrera hasta la fecha.  La única que puede hacerle sombra es la mujer barbuda, mejor dicho su compañera en la serie, Kathy Bates, ya se llevó el año pasado el Emmy en esta categoría.

Tienen menos posibilidades: Regina King, a pesar de tener unos de los papeles más complejos en American Crime.  Zoe Kazan en Olive Kitteridge. McDormand le quita todo el pequeño protagonismo que tiene. Mo´Nique (Bessie), sin duda, nos regala otra brillante interpretación tras Precious aunque esta vez tendrá que ganarse al público televisivo y lo tiene complicado con Paulson como favorita. Ángela Basset tendrá que vérsela con sus compañeras de reparto nominadas por American Horror Story: Freak Show para ganar.

Mi apuesta: Sarah Paulson, se lo deben desde American Horror Story: Asylum, por encarnar a la periodista Lana Winters.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s