5 dramas protagonizados por mujeres que debes de ver

Si tú género cinematográfico favorito es el drama. Ahora no tienes excusas para dejarte llevar por la historia de estas películas y aprovechar el tiempo en casa para ponerte al día en cine. Aquí va una selección de 5 dramas protagonizados por mujeres para ver durante el confinamiento:

1- La Duda(2008)- HBO

En esta película basada en una obra de teatro se cuestiona el papel de la iglesia en la educación y pone en duda el especial trato de un sacerdote hacia su alumno. Protagonizada por un elenco brillante formado por Meryl Streep, Philip Seymor Hoffman, Amy Adams y Viola Davis, que recibieron todos una nominación por sus interpretaciones en la gala de los Oscars de 2008. Es un drama que hace reflexionar.

2- Disobedience (2017)- NETFLIX

Después de ganar el merecido Óscar con ‘Una mujer fantástica’, Sebastián Lelio dirigió este drama romántico sobre el amor imposible de dos mujeres judías. Se ahonda en la contención emocional, la influencia de la religión y las ganas de desobediencia cuando todo lo que rodea es prohibido. Notable drama interpretado magistralmente por Rachel Weisz y Rachel McAdams. Si te gustó ‘Carol’ (2015), esta cinta no te defraudará.

3- María y los demás- RTVE (ver gratis aquí)

Melodrama familiar narrado desde la visión de su protagonista, María, interpretado por una Barbara Lennie que deslumbra brillantemente en esta ópera prima de Nely Reguera. Es una película de la que te puedes sentir muy identificado con los sentimientos y situaciones de su protagonista. Porque de eso trata ‘María y los demás’ de la búsqueda del ‘yo’ en medio de tramas familiares.

4- Estafadoras de Wall Street (2019)- AMAZON PRIME VIDEO

Basada en un historia real, es un drama de strippers que con la llegada de la crisis financiera de 2008 tuvieron que reinventar su modo de trabajo. Es una película de mujeres, con una lectura feminista y un mensaje moral sobre la hipocresía de la sociedad. Con un elenco asombroso: Constance Wu, brilllante, Jennifer López, en uno de sus mejores papeles en el cine, Julia Stiles, y cameos de Cardi B y Lizzo. Ah aplauso también por las referencias musicales de la película.

Agosto (2013)- AMAZON PRIME VIDEO

Basada en la novela ganadora del Premio Pulitzer en 2008, ‘Agosto’ es un drama familiar protagonizado por Meryl Sreep y Julia Roberts, dos de las mejores actrices de nuestra era. En definitiva, una adaptación cinematográfica bien realizada con un reparto de lujo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s