La avaricia rompió el saco

En mitad de esta tragedia, se desarrolla la historia de sus supervivientes, la del héroe Mike Williams (Mark Wahlberg), un técnico mecánico que sacó coraje para salvar a sus compañeros de tripulación, incluido al rudo capitán (Kurt Russell) que tuvo claro que la culpa de todo esto fue del responsable (Jonh Malkovich) de la compañía de petróleo de BP, que insistió en perforar pozos en el subsuelo marino a pesar de los peligros que podía acarrear tal acción. Es un relato duro, basado en un artículo publicado en The New Yor Times, que refleja como la ambición económica puede desembocar en una desgracia. De forma que una vez más el cine se encarga de denunciar lo que la sociedad intenta ocultar. Así, su director, Peter Berg, todo un maestro en el cine de acción (Día de patriotas, Battleship…), nos pone primero en situación, presentándonos en la primera parte del metraje a los personajes, para luego mostrarnos sin precedentes un escenario apocalíptico visualmente magnífico aunque desarrollado en un ambiente crudamente desesperante. Este horror se consigue gracias, en parte, al buen manejo de la cámara por parte de Berg, regalándonos planos fabulosos y dotando al film de realidad con el uso de la cámara al hombro.

En este despliegue infernal, destacan cada una de las actuaciones. Mark Wahlberg aunque parezca estar encasillado en este tipo de películas (solo hay que recordar sus papeles en Tirador o El último superviviente), al actor se le da muy bien desenvolverse en este tipo de tragedias y ser el gran héroe americano. Su compañera de tripulación, no es otra que Gina Rodríguez (Jane the Virgin), que encara un papel de personalidad fuerte pero débil carácter a la hora de la verdad. También, se presencia todo un auténtico duelo interpretativo entre Kurt Rusell y Jonh Malkovich, ambos mostrando su peor cara.  Así, Kate Hudson, quedando atrás sus grandes papeles en el cine como en Casi Famosos, se pondrá en la piel de la esposa sufrida.

En definitiva, Marea Negra es un drama humano con una exaltada imagen del patriotismo americano que se compensa con la sólida interpretación de sus actores.

Nota: 7,5/10.

Publicado en Diario Málaga Digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s