‘Tale of tales’ inaugura las bodas de plata del FANCINE

Elcuentodeloscuentos

La película ‘Tale of tales’ de Mateo Garrone (2015) fue la encargada de inaugurar la vigésimo quinta edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (UMA), un certamen de cine organizado por la comunidad universitaria que trae lo mejor del género fantástico, ciencia ficción, misterio o terror a la provincia.

Presentada a concurso en la 68 edición del Festival de Cine de Cannes, ‘Tale of tales’ (‘El cuento de los cuentos’, en español) nos presenta tres reinos vecinos con sus respectivos monarcas. Por un lado, tenemos un rey fornicador (Vincent Cassel) que se enamora de una bruja. Por otro, una reina (Salma Hayek) obsesionada por ser madre, siendo capaz de comerse hasta el corazón vivo de un monstruo marino. Y finalmente, un rey aburrido (Toby Jones) que se divierte con una pulga, mientras que su hija es entregada en matrimonio a un gigante. Un mundo fantástico de reyes, brujas y monstruos que compone Mateo Garrone a través de la mezcla de algunos de las cuentos más célebres del autor napolitano Giambattista Basile.

En sus más de dos horas de duración, asistimos a una retorcida fábula con tintes de surrealismo barroco y grotesco, que estiliza la moraleja que Garrone nos pretende contar. Con tramas divertidas y alguna que otra gota de sangre, ‘Tale of tales’ seduce al espectador no por su tono de fantasía sino por la manera oscura y hermética de sus imágenes (impagable la escena de Salma Hayek comiéndose el enorme corazón). Finalmente, el italiano Matteo Garreone cumple con las expectativas a pesar de alejarse del tan buen cine que nos ha regalado en los últimos años, con cintas tan sublimes como ‘Gomorra’ (2008) y ‘Reality’ (2012).

Nota: 7/10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s